CONTROL DE ACCESOS DE PERSONAS CON TARJETA, HUELLA O MÓVIL

Control Horario y Control de Acceso

Los sistemas de control de horario te permiten llevar a cabo el registro automático de las entradas y salidas de los trabajadores, lo que te permite cumplir la normativa, simplificar el control de la jornada laboral y evitar sanciones.

Nuestras opciones más demandadas para el control de jornada laboral (las llamadas máquinas para fichar) son: lectores de tarjetas de radiofrecuencia (RFID), terminales biométricos con huella dactilar y sistemas de reconocimiento facial.

Apuesta por cuidar tu empresa y tu hogar

Acceso a zonas controladas o restringidas

Dispositivos para el control de acceso mediante sistemas biométricos:

Es utilizado en infinitas situaciones para apertura de puertas; acceso a despachos, zonas restringidas, salas de servidores, comunidades de vecinos, puertas en exterior… Y podemos otorgarle muchas más funcionalidades con el software incluido.

Control horario con terminales

Lectores de tarjetas y huellas para control de la jornada laboral

Permiten llevar a cabo el registro de las entradas y salidas, pausas, vacaciones, días de permiso, etc. de los trabajadores, lo que te permite simplificar el control de la jornada laboral, cumplir la normativa y evitar sanciones.

Control horario con smartphone

Fichaje de horas en movilidad o en remoto

La ventaja de este sistema es que permite fichar desde cualquier lugar y no necesitas un terminal para hacerlo.
Los trabajadores instalarán en su dispositivo móvil la aplicación para los marcajes de la jornada laboral, y registrarán en ella, en un navegador de una Tablet o en un PC las entradas y salidas del trabajo

Los sistemas de control de acceso es un mecanismo que permite identificar a personas para permitir su acceso al interior de un recinto. Este sistema de control de acceso se puede hacer de distintas formas: teléfono móvil, tarjeta o huella dactilar.

De esta forma, resulta imposible acceder a cualquier persona que no disponga de la identificación necesaria o no esté autorizada para entrar.

Los sistemas de control de accesos, además de permitir o denegar la entrada, puede tener muchas otras utilidades. Aunque esta función, por sí sola, ya supone una gran ventaja para cualquier empresa. Este sistema permite, además, obtener listados de las personas que se encuentran en las instalaciones, hora de entrada y de salida de cada una de ellas, control de aforo, etc.

También puede utilizarse para configurar el acceso de ciertas personas a determinados servicios, instalaciones específicas, equipos, etc.

Los sistemas de control de accesos contribuyen a mejorar la seguridad de cualquier empresa, instalación, edificio, etc. Se trata de una herramienta muy eficaz.

Los sistemas de control de acceso se instalan de una forma sencilla y rápida, de forma que en cuestión de horas cualquier empresa puede comenzar a beneficiarse del plus de seguridad que ofrece este mecanismo.

Usarlo es muy sencillo, no es necesario realizar ningún tipo de formación para comenzar a utilizarlo. Solo bastará con realizar la configuración del sistema y la oportuna para cada persona autorizada.

Por otro lado, a principios del año 2019 entró en vigor una nueva ley que ampliaba la normativa sobre registro de la jornada laboral de los trabajadores. A partir de este momento comenzó a ser de carácter obligatorio para todas las empresas realizar un registro con las horas de todos los trabajadores sin distinción.

Además, esta información deberá ser guardada y almacenada por todas las empresas durante los 4 años siguientes, por si tuviera que ponerse a disposición de los trabajadores, representantes legales o una inspección de trabajo.

Aquellas empresas que no cuenten con este registro se exponen a ser sancionada. Por lo que los sistemas de control de accesos pueden servir para cumplir una doble función. Por un lado, la de permitir o no el acceso de personas autorizadas a las instalaciones de una empresa y, al mismo tiempo, la de llevar el recuento de las horas de cada trabajador.

Con respecto a los sistemas de control de accesos existen diferentes métodos. Elegir uno u otro dependerá de las preferencias y necesidades de cada empresa. A continuación, te detallamos en qué consiste cada uno de ellos:

Sistema de control de acceso mediante tarjeta

Un sistema de control de acceso mediante tarjeta está compuesto por un software que, además de ser capaz de registrar la entrada y salida de cada persona autorizada, también permite almacenar datos sobre estos. Por ejemplo, hora de entrada y salida.

Este sistema funciona con una tarjeta personal e intransferible que sirve como mecanismo de identificación. El trabajador, en este caso, deberá pasar esa tarjeta por un lector que le identificará y le permitirá acceso (o no).

Sistema de control mediante huella dactilar

Al igual que sucede en el caso anterior, el sistema dispone de un software que sirve para realizar el registro y permite el acceso o lo deniega. Sin embargo, en este caso, en lugar de utilizar una tarjeta, se hace mediante el reconocimiento de la huella dactilar.

A diferencia del caso anterior, este sistema es mucho más seguro. Si bien una tarjeta puede extraviarse o perderse en algún momento, la huella dactilar es algo que llevamos incorporado y que es único en cada persona.

Sistema de control de acceso por teléfono móvil

El sistema de control de acceso por teléfono móvil funciona mediante un smarthphone. Y es que hoy en día es prácticamente imposible que alguien no lleve encima su teléfono a diario. Ahora, gracias a los teléfonos móviles, el sistema de control de accesos puede realizarse con él. Solo será necesario instalar y configurar una aplicación en el dispositivo que permita al usuario identificarse.

Este sistema está formado por dos mecanismos: el teléfono móvil con una aplicación y una plataforma para los administradores. El teléfono se utiliza a modo de llave.

Simplemente será necesario acercar el dispositivo a un lector para realizar la identificación y conseguir acceso. Este tipo de control de accesos funcionan mediante la tecnología NFC, ya compatible con casi cualquier smarthphone, o mediante bluetooth.

Los sistemas de control de accesos permiten aumentar la seguridad, controlar el acceso de las personas que entran y salen de un recinto, realizar un seguimiento de horarios, etc. Este tipo de sistemas se pueden implementar en infinidad de situaciones, no solo empresas.

Si necesitas más información sobre los sistemas de control de accesos mediante tarjeta, huella dactilar o teléfono móvil puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Soluciones en control de acceso

Dicen de nosotros

¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h