El sistema de control de acceso con tornos consiste en un mecanismo de accionamiento electromecánico. Este mecanismo está compuesto por barreras que permiten o deniegan el acceso a personas a un determinado recinto.
Existen distintos mecanismos en cuanto al control de acceso mediante tornos. En A1 SISTEMAS tenemos a disposición de nuestros clientes los siguientes:
El torno trípode o torniquete está formado por tres brazos. Este funciona mediante una pequeña pantalla sobre la que el usuario tendrá que realizar la identificación para poder acceder. En caso de que la identificación sea la adecuada aparecerá en la pantalla una flecha verde mientras que, en el caso contrario, los usuarios cuyo acceso sea denegado encontrarán una cruz roja.
Este mecanismo está formado únicamente por una barrera a modo de puerta. Este tipo de sistema de control de acceso está especialmente diseñado para garantizar una mayor comodidad para acceder con carrito, silla de ruedas, etc.
Este tipo de sistema de control de acceso está formado por dos barreras y, en la parte central, dos puertas de cristal. Una vez que el usuario se identifica estas se abren para permitirle el acceso. Se trata de un diseño más elegante y sofisticado en el caso de los tornos trípode.
Este tipo de mecanismo de control de accesos es uno de los más seguros ya que es imposible acceder a cualquier instalación sin haber sido autorizado primero. Está formado por un gran número de barreras desde pocos centímetros.
Como has podido comprobar existen muchos tipos de control de acceso con tornos. Estos son muy útiles para garantizar la seguridad y controlar el aforo de cualquier espacio. Si estás interesado en saber más sobre este tipo de mecanismo ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de todas las posibilidades.
El sistema de control de acceso con tornos puede ser configurado para que funcione de forma unidireccional o bidireccional. Esto dependerá de las necesidades de cada instalación.
En aquellos casos en los que se instale en lugares únicamente de entrada se podrá configura para que el funcionamiento sea unidireccional. Mientras que en los casos en los que sean instalado en lugares de entrada y salida deberán ser bidireccionales.
El sistema de control de acceso con tornos cuenta con un sistema antipánico para permitir la salida en situaciones de emergencia sin necesidad de identificación.
El sistema de control de acceso mediante tornos permite controlar y conocer en todo momento quién y cuándo ha accedido a las instalaciones mediante un software. Por lo que también es posible controlar el aforo para conocer el número de personas que se encuentran en el interior de un recinto para garantizar la seguridad.
Además, es posible activar una función de bloqueo cuando se alcanza el afor máximo establecido. De tal forma que será también posible desbloquearlo cuando se produzca la salida de otros usuarios.
Esto puede resultar especialmente de utilidad en aquellos espacios en los que exista un aforo determinado. Por ejemplo, estadios, teatros, etc.
El sistema de control de acceso mediante torno es un sistema seguro que garantiza que solo podrá acceder una persona con una identificación. Una vez que una persona ha accedido no podrá volver a entrar hasta haber salido antes. Por lo que no podría usar una tercera persona la misma identificación.
Soluciones en control de acceso
Dicen de nosotros
WhatsApp us
¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h