La necesidad de solucionar el acceso a viviendas vacacionales
El alquiler vacacional sigue creciendo de manera exponencial y cada vez son más las viviendas turísticas, lo que supone nuevas demandas tanto para propietarios como para huéspedes. Muchos propietarios o agencias gestoras de viviendas, se encuentran con la dificultad de coordinar una gestión de acceso eficiente y segura sin la necesidad de estar presentes, mientras que los huéspedes buscan una experiencia de entrada y salida sin complicaciones.
Los desafíos del alquiler vacacional
Anteriormente, se usaba el método tradicional de la entrega de llaves en mano, y recientemente se pasó a las cajas de seguridad con código. Ambas opciones requieren de un desplazamiento hasta el apartamento y no evitan la preocupación por la pérdida o daños en las llaves, y la copia no autorizada.
En este contexto, un control de acceso inteligente es una solución que optimiza la experiencia, mejora la seguridad y facilita el proceso para ambas partes.
¿Qué es un control de acceso inteligente? La mejor opción para propietarios y huéspedes
La tecnología avanza para todos, ahora podemos gestionar el acceso a una vivienda con:
Un sistema de acceso autónomo (Teclado autónomo)
- Gestión remota a través de App móvil, permite al propietario no solo abrir las puertas a distancia, sino también crear códigos temporales de manera rápida y sencilla para inquilinos y personas de paso (limpieza, técnicos…).
- Su App es sencilla e intuitiva.
- Instalación fácil.
- Diseño elegante y apto para exterior.
Cerraduras inteligentes
- Su control es remoto mediante Apps.
- Conexión por Bluetooth o WiFi, además es posible abrir la puerta con una llave física, garantizando siempre el acceso.
- Instalación sencilla, sin necesidad de obras.
- Estos dispositivos permiten el uso de cilindros de alta seguridad que incluyen funciones como protección anti-taladro y anti-bumping, aumentando la seguridad ante intentos de manipulación.
- Accesorios adicionales, suelen incluir accesorios como teclados para dar de alta códigos numéricos o relés, y así poder gestionar el acceso a viviendas que se encuentran en edificios con múltiples entradas.
Ventajas para los propietarios: Reducción de tiempo y costos operativos
Las soluciones de control de acceso no solo mejoran la experiencia del huésped, sino que también optimizan las operaciones de los propietarios, sin pérdidas de tiempo.
Además, estos sistemas permiten reducir los costos operativos a largo plazo, ya que no se requiere personal adicional para la gestión de las llaves ni reuniones presenciales con los huéspedes.
Gracias a las cerraduras inteligentes y la gestión remota, la experiencia se vuelve más fluida, segura y eficiente.
En A1sistemas te informamos y damos solución a tus necesidades.