CONTROL DE AFORO

Control de Aforo con Cámaras

Contabiliza el número de asistentes

Permite controlar el aforo de una zona delimitada mediante cámaras de conteo en las entradas y un software que centraliza los datos que recibe de estas cámaras. Su ventaja frente a un torno es que, en eventos multitudinarios, no necesitamos reducir el flujo de afluencia de personas y, por tanto, no crea cuellos de botella en el acceso. Tiene la capacidad de gestionar multi-estancias, incluso dentro de una general, de manera que se puede medir el aforo por separado.

Los sistemas de control de aforo que se utilizan, como su propio nombre indica, para medir y controlar el aforo de un determinado espacio. Por ejemplo, un centro comercial, un teatro, etc.

Estos sistemas de control de aforo, mediante el uso de cámaras, permiten garantizar que el número de personas que acceden a un determinado espacio no exceda del número permitido. Esto resulta fundamental para cumplir normativa vigente en cuestiones de aforos, cuestiones de seguridad, prevención de aglomeraciones, o bienestar de los clientes/visitantes de un lugar determinado.

El sistema de control de aforo de A1 SISTEMAS permite controlar el aforo de una zona delimitada mediante el uso de cámaras de conteo. Estas suelen estar ubicadas en las entradas. Mediante un software se almacenan los datos recibidos por estas cámaras. Esto permite contabilizar el flujo de afluencia a un determinado lugar sin necesidad de crear cuellos de botella de acceso, como sí sucedería con los tornos.

El sistema de control de aforo, además, permite gestionar multi-estancias. Esto permite controlar y medir el aforo de distintos espacios por separado.

Este sistema, en ocasiones, también apoyarse en señalizaciones, alarmas o indicadores visuales para informar del estado real de la capacidad a los visitantes.

El sistema de control de aforo desempeñó un papel especialmente importante durante la pandemia. Durante esta etapa era muy importante controlar el aforo para evitar masificaciones y los peligros que ello conllevaba. Por ejemplo, propagación del virus.

A día de hoy, esta herramienta sigue siendo muy práctica e importante para reducir colapsos y tener el aforo de un lugar en todo momento controlado.

Ventajas de los sistemas de control de aforo

  1. Precisión: Este mecanismo permite contabilizar con precisión el aforo de un determinado espacio. También son capaces de distinguir entre personas y objetos, lo que lo hace muy fiable.
  2. Flexibilidad: Las cámaras se pueden instalar en distintos puntos de entrada y salida de un espacio. Esto permite un control preciso y, sobre todo, en tiempo real.
  3. Escalabilidad: Los sistemas de control de aforo con cámaras son capaces de adaptarse a lugares con características y dimensiones muy diferentes entre sí.
  4. Integración: Los sistemas de control de aforo se pueden utilizar también con otros sistemas de seguridad. Por ejemplo, cámaras de vigilancia.
  5. Análisis de datos: El sistema almacena y procesa los datos mediante un software que podremos utilizar más tarde si fuera necesario.

Los sistemas de control de aforo también pueden ser fundamentales para garantizar la seguridad de determinados lugares:

  1. Cumplimiento de normativas vigentes: Muchos lugares públicos disponen de una limitación de capacidad establecido por las autoridades. Sobrepasarlos puede suponer un riesgo para la seguridad, salud o, incluso, puede suponer una multa.
  2. Evitamos aglomeraciones: Las aglomeraciones pueden ser muy peligrosas, sobre todo en caso de accidentes. Por ejemplo, un incendio puede provocar una estampida y podría ser muy peligroso en caso de que haya aglomeraciones.
  3. Control de accesos: También es posible controlar quien accede a un determinado recinto y prevenir la entrada de personas no autorizadas.
  4. Prevención de delitos: También puede ser un buen mecanismo para evitar que se produzcan delitos.
  5. Prevención de contagios: Como hemos dicho anteriormente, en tiempos de pandemia, los sistemas de control de aforo son importantes para prevenir la propagación de enfermedades.

En definitiva, como habrás podido comprobar los sistemas de control de aforo son fundamentales tanto para garantizar la seguridad como para evitar aglomeraciones, control de accesos, prevención de delitos, evitar contagios, etc.

Si necesitas más información sobre el sistema de control de aforo con cámara de A1 SISTEMAS, puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte.

Soluciones en control de acceso

Dicen de nosotros

¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h