CONTROL HORARIO / PRESENCIA DE JORNADA LABORAL

Control horario con smartphone

Fichaje de horas en movilidad o en remoto

La ventaja de este sistema es que permite fichar desde cualquier lugar y no necesitas un terminal para hacerlo.
Los trabajadores instalarán en su dispositivo móvil la aplicación para los marcajes de la jornada laboral, y registrarán en ella, en un navegador de una Tablet o en un PC las entradas y salidas del trabajo.

Control horario con terminales

Terminales biométricos faciales

Otra opción más novedosa para el control horario es el reconocimiento facial. Con las mismas prestaciones que RFID o Huella, pero con la ventaja de ser sin contacto, no tener que llevar la una tarjeta encima y fiabilidad 100%.

Control horario con terminales

Lectores de tarjetas y huellas para control de la jornada laboral

Permiten llevar a cabo el registro de las entradas y salidas, pausas, vacaciones, días de permiso, etc. de los trabajadores, lo que te permite simplificar el control de la jornada laboral, cumplir la normativa y evitar sanciones.

Desde el año 2019 todas las empresas españolas están obligadas a registrar la jornada laboral de sus trabajadores. Por tanto, este se ha convertido en un aspecto fundamental y de vital importancia para cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Además de realizar el recuento, este debe estar disponible en todo momento en el caso de que se produjera una inspección de trabajo.

Mediante esta medida se pretende tener contabilizado el recuento de horas que realiza cada uno de los trabajadores. Algo fundamental para asegurar el correcto funcionamiento de cualquier empresa.

Este sistema consiste básicamente en que el empleado debe registrar el inicio y fin de su jornada laboral.

Desde que comenzara a implantarse el teletrabajo con motivo del Covid este ya se ha convertido en una realidad para muchas empresas en la actualidad. Y es que muchos trabajadores siguen realizando sus tareas desde casa o desde cualquier lugar.

El sistema de control horario y recuento de la jornada laboral también puede aplicarse a estos casos. Por tanto, ya no es necesario desplazarse hasta un lugar físico. Por lo que tienen múltiples ventajas tanto para el empresario como para el trabajador.

A continuación, te explicamos brevemente cuales son las principales ventajas de los sistemas de control horario y registro de la jornada laboral.

Comprobar que los empleados cumplen con su jornada laboral.

Una de las principales ventajas de los sistemas de registro y control de la jornada laboral es comprobar que los trabajadores cumplen con las horas estipuladas en su contrato. De esta forma, el trabajador está obligado a ser puntual con respecto al horario de entrada o justificar los retrasos en el trabajo.

Esto permite a los empresarios llevar un control exhaustivo de cada uno de sus trabajadores y de forma completamente individual.

Instalación fácil y cómoda.

La aplicación de este sistema es muy fácil y cómodo de implantar en cualquier tipo de empresa. Gracias a la tecnología el fichaje por parte de los trabajadores es rápido y sencillo.

Además, es muy fácil de utilizar y no supone ninguna molestia ni pérdida de tiempo, por lo que no afectará al rendimiento de ninguno de los trabajadores. Realizar el registro es cuestión de muy pocos segundos.

Automático.

Toda la información acerca de cada uno de los trabajadores se registra de forma automática y completamente individualizada. Esto implica que toda la información se recoge en una base de datos sin necesidad de ningún trabajo administrativo intermedio. Esto facilita mucho la gestión de nómina por parte del departamento de recursos humanos.

Comodidad

El trabajador puede fichar desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de estar presencialmente en un lugar físico. Solo será necesario disponer de un ordenador, teléfono móvil o tablet y conexión a Internet.

Los trabajadores deberán instalar en el dispositivo una aplicación que les permite realizar dicho registro de forma rápida y cómoda.

Seguridad

Se trata de un sistema completamente seguro, ya que también está disponible un sistema biométrico. Por tanto, el trabajador podrá realizar el registro mediante huella dactilar o reconocimiento facial.

Esto lo convierte en un sistema altamente seguro. El sistema de huella dactilar o reconocimiento facial es imposible de falsificar por lo que sabemos al 100% de que es el trabajador el que ha realizado el fichaje.

Como habrás podido comprobar nuestro sistema de control horario y registro de jornada laboral es cómodo y rápido de utilizar. Además de 100% fiable. Al disponer de este sistema la empresa es capaz de control y registrar la jornada laboral de sus trabajadores cumpliendo con la normativa vigente.

Si necesitas más información acerca de este sistema no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso.

Soluciones en control de acceso

Dicen de nosotros

¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h