Los ciudadanos queremos habitar en ciudades y municipios en los que el aire que respiramos sea de calidad.
La tecnología puede ayudar, con eficiencia y seguridad, a que este aire en las áreas urbanas mejore, reduciendo la cantidad de vehículos que las recorren y disminuyendo la congestión del tráfico.
Te mostramos cómo la tecnología puede beneficiar a nuestros gestores en los Ayuntamientos y a la población, con un caso concreto y real:
El Ayuntamiento de Águilas se encuentra en una calle que estaba saturada por el tráfico de vehículos que accedían al centro de la ciudad, causando incomodidad a los vecinos, estrés en la circulación con una movilidad saturada, y, por tanto, altas emisiones de gases que dañan la calidad del aire, ruidos, etc.
Este Ayuntamiento vio necesario transformar esa vía convirtiéndola en una calle peatonal.
Implementando un sistema con Cámaras de Reconocimiento de Matrículas (LPR).
Pero, necesitaban cumplir con unos requisitos:
Dar acceso a:
- Vehículos con plazas de garaje.
- Repartidores y distribuidores de mercancía.
- Circunstancias especiales (servicios de limpieza, mudanzas, otros servicios).
Encontraron la solución en A1 Sistemas, implementando un sistema con cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR) conectado a un software, adaptado a sus necesidades.
¿Qué beneficios obtenemos?
Implementar las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones): reduciendo el tráfico conseguimos rebajar las emisiones de gases y mejorar la calidad del aire.
Reducir la congestión del tráfico: mejorando la movilidad, tranquilidad y seguridad de la población en las calles.
Aumentar la seguridad: esta tecnología identifica vehículos no autorizados, mandando información a la base de datos de la policía nacional, que procede a la sanción pertinente.
Además,
Controla el acceso: permitiendo el paso sólo a vehículos autorizados, con plazas de garaje (marcado por un perímetro de entrada y salida concreto), vehículos de servicio, reparto y circunstancias concretas en determinados días.
Facilita el cumplimiento de las normas de tráfico: la información que se recopila de las cámaras ayuda a los ayuntamientos con el cumplimiento de las normativas de tráfico y el buen estacionamiento de los vehículos.
Recopila información útil: todos los datos que se obtienen de las cámaras con respecto al flujo de tráfico y el comportamiento de los conductores, puede ayudar a tomar futuras decisiones de planificación urbana.
Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Águilas por la confianza que han depositado en nosotros.
Resuelve tus dudas y llámanos. En A1 Sistemas damos soluciones.