CONTROL DE ACCESO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Utilidades en la administración pública

El uso de tecnología se ha convertido en un factor fundamental para para garantizar la seguridad de todo tipo de espacios. También en aquellos que están destinados a la administración pública. Además de para garantizar la seguridad, puede ser de gran utilidad para gestionar diversos aspectos como el control de horario de trabajadores, para el cumplimiento de normativa y regulaciones vigentes, entre otras muchas cosas.

A continuación, te contaremos más sobre qué tipo de sistemas son de gran utilidad en la administración pública y por qué. También te explicaremos en qué consisten algunos de ellos y cómo funcionan:

  • Seguridad: Uno de los motivos más importantes por los que puede ser de gran utilidad incorporar determinados sistemas a la gestión de la administración pública es por la seguridad que ofrece. Y es que en este tipo de organismos se maneja una gran cantidad de información y datos sensibles. La tecnología puede servir, sin ninguna duda, para proteger estos datos y para prevenir que accedan a ellos personas no autorizadas.
  • Productividad: El uso de la tecnología y la implantación de determinados sistemas permiten que sea posible la automatización de algunos procesos. Esto se traduce en un aumento de la productividad de los trabajadores.
Utilidades en la administración pública
  • Transparencia: La tecnología también hace posible que se puedan obtener registros verificables de determinados aspectos. Por ejemplo, las horas trabajadas por cada una de las personas que forman la plantilla. Esto hace que sea posible garantizar la transparencia.
  • Control de acceso: Los sistemas de control de acceso permiten, como su propio nombre indica, controlar el acceso de cualquier persona en este tipo de instalaciones. Esto sirve para garantizar la seguridad en todo momento y evitar el acceso de personas no autorizadas.
  • Recursos humanos: El uso de sistemas adecuados también puede servir para controlar y gestionar aspectos relacionados con recursos humanos. Por ejemplo, el horario de los trabajadores. Algo fundamental para llevar a cabo un seguimiento de las horas trabajadas por cada una de las personas que conforman la plantilla, así como su rendimiento.

Cumplimiento de regulaciones y normativas: La implantación de tecnología también es de gran utilidad para llevar a cabo un seguimiento y un control del horario de los trabajadores. Además, sirve para cumplir con la normativa vigente en esta materia, por ejemplo. Las empresas que no realicen el seguimiento del horario de sus trabajadores pueden exponerse a multas y sanciones.

Como habrás podido ver, la implantación de tecnología, así como de algunos sistemas de seguridad pueden ser de gran importancia también en la administración pública. Esto es de fundamental, entre otras cosas, para garantizar la seguridad, para proteger la información sensible y confidencial de los ciudadanos, para mejorar la eficiencia de los trabajadores, por solo poner algunos ejemplos.

Y es que la implantación de determinados sistemas permite que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas y responsabilidades de manera efectiva y eficiente.

Tornos

Los tornos son barreras que se utilizan para controlar el acceso de personas. Estos sirven para permitir o denegar el acceso de determinadas personas a las instalaciones. Pueden funcionar mediante el uso de tarjetas, huella dactilar, etc. Lo que permite reconocer al usuario para permitir o denegar que acceda al interior.

Control horario de los trabajadores

El control de horario de trabajadores también puede ser fundamental en instalaciones de la administración pública. Como su nombre indica, y como hemos comentado anteriormente, permite gestionar y controlar el horario de los trabajadores. Esto permite llevar una contabilidad y seguimiento de las horas trabajadas, horas extra, vacaciones, etc.

Control de aforo

Estos dispositivos sirven para garantizar la seguridad en instalaciones de la administración pública. Sirven para evitar el acceso no autorizado y garantizan la seguridad de todas las personas que se encuentren en el interior de las instalaciones, ya sean empleados o únicamente visitantes.

Sistemas de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia pueden estar compuestos por una o varias cámaras de videovigilancia. Estas se pueden instalar en determinados puntos como acceso y salida. También en lugares estratégicos para tener controlado en todo momento los lugares más importantes o la totalidad de las instalaciones. Estos permiten monitorizar y garantizar la seguridad.

Barreras para vehículos

Las barreras para vehículos sirven para controlar y gestionar el acceso de vehículos a determinados espacios. En este caso, instalaciones de la administración pública. Estas son utilizadas para permitir o controlar el acceso de vehículos, lo que ayuda a evitar el acceso de aquellos vehículos no autorizados.

Sistemas de reconocimiento de matrícula

Este sistema, como su propio nombre indica, sirve para el reconocimiento de matrículas. Este sistema desempeña un papel muy importante para garantizar la seguridad de áreas de acceso vehicular. Mediante el reconocimiento de matrículas hace que sea posible permitir o denegar el acceso de vehículos a las instalaciones.

Como has podido comprobar, son muchos los sistemas y las tecnologías que pueden contribuir a mejorar la seguridad y desarrollo de la actividad de este tipo de instalaciones.

En A1SISTEMAS contamos con todo tipo de sistemas para garantizar la seguridad y controlar el acceso de todo tipo de espacios. Si necesitas más información sobre los sistemas más utilizados en instalaciones de la administración pública puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso. ¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos!

Soluciones en control de acceso

Dicen de nosotros

¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h