Control de acceso en institutos, universidades y centros educativos

Los sistemas de control de acceso también pueden ser instalados en lugares destinados a la educación. Por ejemplo, bibliotecas, colegios, universidades, centros de educación para adultos, centros privados y públicos, etc. Y es que la seguridad se ha convertido en una preocupación generalizada en la sociedad actual.

Estos sistemas sirven para velar por el bienestar y la seguridad de estudiantes, trabajadores, así como de las instalaciones. Además, sirven para evitar posibles situaciones de riesgo o actuar de la forma más rápida y eficaz posible, en caso de producirse cualquier problema.

La tecnología avanza a pasos agigantados y esto ha hecho que los sistemas de control de acceso también avancen para satisfacer las necesidades de la sociedad en la que vivimos.

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que es fundamental disponer de sistemas de control de acceso también en instalaciones educativas:

Seguridad

La seguridad es un factor fundamental a tener en cuenta en cualquier ámbito. En este caso, abordaremos el sector educativo. Y es que los sistemas de seguridad, que te explicaremos más adelante, pueden ser muy eficaces para garantizar el bienestar y seguridad tanto de estudiantes, como de trabajadores.

¿En qué consiste en control de accesos con huella dactilar?

Control de acceso

Los sistemas de control de acceso permiten controlar o denegar el acceso a determinadas personas. Esto permite conocer a tiempo real quién y cuándo accede a las instalaciones. Más adelante te contaremos cómo podemos controlar este aspecto.

Videovigilancia y detección de acciones delictivas

Las cámaras de videovigilancia son una herramienta muy valiosa. Estas pueden ser instaladas en zonas comunes con el objetivo de monitorizar estas áreas. Además, pueden ayudar a detectar comportamientos sospechosos. También para prevenir algunos de los problemas que se producen a menudo, desafortunadamente, como el acoso escolar.

En el caso de ser necesario, se puede recurrir a estas imágenes ya que son almacenadas durante un periodo de tiempo determinado.

Los sistemas de videovigilancia también ejercen un papel disuasorio y permiten conocer si acceden intrusos, por ejemplo. Por estos motivos, al instalar cámaras de seguridad, se reducen considerablemente el riesgo de sufrir incidentes o robos.

A continuación, te contaremos algunos de los sistemas que pueden ser utilizados con el objetivo de garantizar el control de acceso en centros educativos. También con otros fines aparte de la seguridad. Por ejemplo, para contabilizar las horas trabajadas por el personal:

Tornos

Los tornos son dispositivos que son instalados con el objetivo de controlar y permitir o denegar el acceso de personas en la entrada y salida de un determinado lugar. Estos pueden funcionar de diversas formas. Por ejemplo, mediante el uso de tarjetas o mediante huella dactilar. Por tanto, las personas autorizadas deberán contar con el sistema que les permita autenticar su identidad. Para ello, deberán realizar un registro previo que les permita su uso.

Sistemas de control de acceso

Los sistemas de control de acceso sirven, al igual que en caso de los tornos, para permitir o denegar el acceso. Esto se puede realizar mediante el uso de una tarjeta, código PIN, huella dactilar o reconocimiento facial. Aunque los sistemas más utilizados son la tarjeta y huella dactilar, al igual que en el caso anterior.

Control horario de trabajadores

El control de horario de trabajadores permite llevar una contabilidad de las horas trabajadas por cada uno de los trabajadores. También permite conocer otros aspectos como hora de entrada y salida, por ejemplo. Esto permite conocer en todo momento si cada uno de los trabajadores cumple con su horario laboral. También permite llevar a cabo un recuento de horas extra, y otros aspectos importantes.

Sistemas de videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia están formados por cámaras de seguridad. Estas deberán ser instaladas en lugares estratégicos y de carácter público. Por ejemplo, zonas comunes como pasillos, entrada, salida, etc.

Como hemos dicho antes, las cámaras de seguridad ejercen un papel disuasorio. También permiten actuar de forma más rápida en caso de producirse un incidente o como prueba en caso de robo, entre otras cosas.

Estas son muy útiles y eficaces para detectar comportamientos sospechosos o delictivos.

Si necesitas saber más sobre los sistemas de control de acceso más recomendables para el sector educativo, puedes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso. Pide presupuesto ahora!

Soluciones en control de acceso

Dicen de nosotros

¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h