Control de acceso para zonas residenciales y urbanizaciones

Disponer de sistemas de control de acceso en zonas residenciales y urbanizaciones es de vital importancia para poder velar por la seguridad a los residentes. Los sistemas de control de acceso pueden ser muchos y muy variados. Estos sirven, principalmente, para aumentar la seguridad, prevenir robos, o disuadir a posibles ladrones, entre otros factores.

Actualmente estos sistemas están presentes en innumerables urbanizaciones y zonas residenciales. Y es que contar con sistemas de control de acceso proporciona sensación de seguridad a residentes.

A continuación, te contaremos algunos de los sistemas de control de acceso que se pueden instalar en este tipo de lugares. Y es que estos pueden ser de diversa índole. Por ejemplo, barreras de acceso, sistemas de reconocimiento de matrícula, cámaras de vigilancia, etc.

Por tanto, en A1 SISTEMAS garantizamos a nuestros clientes que hacer una inversión en sistemas de control de acceso para urbanizaciones y zonas residenciales es una necesidad. Y es que invertir en seguridad es sinónimo de invertir en tranquilidad.

Tornos, sistemas de videovigilancia, barreras de acceso o sistemas de reconocimiento de matrícula son algunos de los más demandados y eficaces para este tipo de lugares.

Tornos

Los tornos son dispositivos que tienen como principal objetivo controlar el acceso de personas a un determinado lugar. Estos suelen estar formada por una o varias barras metálicas que giran para permitir el paso.

Por tanto, los tornos también pueden ser instalados en el acceso de zonas residenciales o urbanizaciones para garantizar que solo puedan acceder aquellas personas que estén autorizadas.

Estos pueden funcionar de distintas formas. Por ejemplo, mediante el uso de tarjetas, mediante huella dactilar, etc. ¡Puedes saber más haciendo clic aquí!

Barreras de acceso

Como su propio nombre indica, las barreras de acceso son barreras físicas. En este caso, se trata de barreras que sirven para controlar y permitir o denegar el acceso de vehículos. Estas se suelen instalar en los distintos puntos de acceso de la zona residencial. Estas sirven para garantizar que no accede ningún vehículo no autorizado.

Sistema de reconocimiento de matrícula

Los sistemas de reconocimiento de matrícula están especialmente diseñados para ‘reconocer’ y permitir o denegar el acceso y salida de vehículos de un determinado espacio.

Está formado por cámaras IP con un mecanismo de infrarrojos que cuenta con un alcance de hasta 30 metros. Una vez que el coche se acerca a la barrera, el sistema lee la matrícula y, en el caso de reconocerla, se abrirá para permitir su acceso.

Cámaras de videovigilancia

La instalación de cámaras de videovigilancia es fundamental para garantizar la seguridad en zonas residenciales y urbanizaciones. Estas sirven permiten la vigilancia constante de determinadas áreas, como el acceso y salida. También se pueden instalar cámaras de videovigilancia en zonas estratégicas para conseguir una visión a tiempo real desde distintos puntos.

Las cámaras, además de monitorizar y permitir la grabación, tienen un papel disuasorio. Lo que contribuye a una reducción considerable de delitos. También es importante señalar que, en caso de incidente, las imágenes son almacenadas y se puede recurrir a ellas.

Todos estos sistemas que hemos mencionado pueden ser instalados en zonas residenciales y urbanizaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus residentes. En A1 SISTEMAS contamos con una gran experiencia en este tipo de sistemas. ¡Solicita presupuesto sin compromiso!

Soluciones en control de acceso

Dicen de nosotros

¿Necesitas información?
te llamamos en menos de 24h